El atleta yucateco Thiago Rubio realizó una verdadera hazaña la madrugada de este domingo 42 kilómetros, logrando correr desde la estatua de Chaac en Telchac Puerto hasta la figura de Poseidón en la costa de Progreso.
Te puede interesar: Así luce la IMPACTANTE estatua de Chaac que colocarán en la costa de Yucatán
El atleta no solo se preparó física, sino también mentalmente para esta gran prueba, destacando que su misión es entregar un mensaje físico simbolizado que celebra la conexión entre las deidades del agua de diferentes culturas, simbolizando la unión y el respeto.
El atleta yucateco realizó con éxito su recorrido, llegando a Progreso alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo.
Únete gratis a nuestro
canal de difusión en WhatsApp
con las mejores novedades
¿Quién es Chaac?
En la antigua cultura Maya, Chaac fue considerado como una de las deidades más relevantes y por consecuencia, veneradas; su nombre proviene del idioma maya yucateco y significa “lluvia”.
De acuerdo con la cultura maya, Chaac maneja todo el poder sobre la lluvia, el agua y los rayos que caen sobre la tierra, siendo uno de los más fundamentales por su intervención para la prosperidad agrícola y por consiguiente, la supervivencia de las comunidades mayas.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Playas con aguas color esmeralda y paisajes inolvidables en Yucatán
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7