El cuerpo humano es muy sabio y cada parte de él tiene funciones muy específicas, por lo que es posible que cuando suceda algo extraño, nosotros lo sintamos de manera inmediata, dado a que algo nos dice que no todo está bien, pero últimamente en redes sociales se ha generado la duda de por qué el ombligo tiene un olor feo.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señaló que hay varias causas por la cual el ombligo puede oler de manera desagradable y antes de dar los detalles, es importante recalcar que se debe poner atención a la información, pues puede salvaros de una enfermedad grave.
Antes que nada, queremos recalcar que sí es posible evitar el mal olor en esta zona del cuerpo, por lo que para ello, la higiene es sumamente importante por ello, cada que nos bañemos, se debe limpiar con agua y jabón.
Razones por las que el ombligo huele mal
De acuerdo con lo que han indicado los expertos, las infecciones en el ombligo y la falta de higiene son las causas más comunes por las que puede oler mal esta parte del cuerpo. Para ambos casos, se debe atender el mal olor porque es una señal de que las cosas no están funcionando bien con esta parte.
Para eliminar cualquier infección como la onfalitis, en recién nacidos se debe aplicar una buena higiene, incluso para los casos de personas adultas, esto cada vez que se bañen.
Te puede interesar: ¿Es letal la rickettsia, enfermedad transmitida por garrapatas?
Incluso se recomienda dar mayor atención a la hora del aseo en el ombligo, aunque debe ser con total cuidado, pues también se menciona que es una parte del cuerpo muy delicada y que es vulnerable a cualquier lesión accidental.
Así mismo señalan que el exceso de humedad puede causar este tipo de malestares que evolucionan y desencadenan otra vez.
¿Qué es el mal de chagas? Conoce esta enfermedad silenciosa
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en
este enlace