Cada 21 de marzo en varios países de Latinoamérica se tiene la costumbre de regalar flores amarillas, aunque hay muchos que conocen el significado de esta historia, también hay otros cuantos que se cuestionan de dónde salió esta peculiar tendencia.
Te puede interesar: VIDEO: El Patrón lleva flores a la mamá de Mildred, pequeña que falleció de cáncer
La fiebre comenzó a correr en el año 2021 y es que varios usuarios en TikTok comenzaron a mostrar en cortos videos musicalizados con el tema “Flores Amarillas”, canción de la popular telenovela argentina “Floricienta” de 2004, cómo es que les obsequiaban estos detalles.
Por ello en
TV Azteca Yucatán
te contamos todo sobre el significado detrás de esta tendencia y lo que verdaderamente dice sobre obsequiar flores amarillas este 21 de marzo.
¿Por qué regalan flores amarillas el 21 de marzo? Explicación e historia
Internautas en redes sociales creen que el regalar flores amarillas tienen dos significados distintos y es que cuando se entregan a las personas que tienen una relación sentimental simbolizan precisamente el amor, la vida en común y todos los famosos conceptos románticos que se encuentran en la letra de la canción de Floricienta.
"Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo del sol iluminaba la esquina (la esquina)
Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña
Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría
Que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”
De igual manera, se le atribuye al color amarillo el significado de estar relacionado con la amistad, logros personales y profesionales e incluso con la felicidad.
Regalar flores amarillas el 21 de marzo corresponde con el inicio de la Primavera, estación del año en que estas hermosas plantas florecen y alegran la vida con sus colores.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
¿Qué son las tajonales en Yucatán? Aportadora de néctar y polen
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7