A través de redes sociales se generó mucha polémica luego de que una influencer que se caracteriza por publicar material sobre comida “extrema”, revelara y mostrara que se comió un tiburón blanco, especie en peligro de extinción y esta acción, tuvo una severa consecuencia.
Fue a través de un comunicado que las autoridades informaron que Tizi se atrevió a comprar el tiburón en abril de 2022 para posteriormente publicar el video en Douyin, una red social asiática que es la versión local de Tik Tok, y Kuichou, el momento en el que lo estaba cocinando en un caldo picante.
“Puede parecer cruel, pero su carne es realmente muy tierna”, dijo la influencer antes de morder el cuerpo del tiburón.
Influencer COCINA a tiburón de dos metros
El video del momento en el que compra y se come al animal de 2 metros generó mucha controversia en internet y la reacción más grande fue de los grupos defensores de animales, quienes exigieron un castigo ejemplar para la joven.
Luego de que las autoridades analizaron las muestras de tejido, llegaron a la conclusión de que eran de un tiburón blanco y con esto se demostró que la joven violó la Ley de Protección de Animales Salvajes del país.
Te puede interesar: Hombre ABANDONÓ a su novia al verla sin maquillaje (VIDEO)
Además del castigo de 20 mil pesos que la influencer tuvo que pagar, el pescador y comerciante que vendieron al tiburón blanco, fueron detenidos y tuvieron que pagar también varios miles de yuanes.
Cabe mencionar que Jin, la polémica bloguera, es famosa por publicar videos mukbang, en donde personas influyentes participan en desafíos alimentarios extremos. Previamente se hizo tendencia por grabarse así misma comiendo cocodrilos y avestruces.
De momento su cuenta de la versión china de Tik Tok cuenta con casi 8 millones de seguidores, por lo que ha hecho todo lo posible por incrementar el número de followers sin tomar en cuenta los daños ambientales que cause.