Una fundación dio a conocer el video del momento en el que un burrito que vivía en una Chabola de Sevilla, España, bajo los escasos cuidados de una familia en riesgo de expulsión social, fue liberado tras ocho años de estar amarrado.
Se señala que el animal tenía deshidratación y desnutrición severa, ya que no le daban agua ni comida. Afortunadamente, tras varios años de tortura, el animal fue liberado por defensofres de los animales que han contado su historia estremeciendo a millones de usuarios en redes sociales.
“Leonardo estaba atado sin poder moverse, sin alimentación, sin agua, con una vida de maltrato que duró 8 años”, narró Ismael, el fundador de la fundación.
La vida del burrito dio un giro de 180 grados cuando la familia que lo “cuidaba” tenía que mudarse y no se lo podían llevar con ellos, motivo por el cual, llamaron a la antigua protectora de animales de Osuna, ahí mismo en Sevilla.
Burrito llora tras ser liberado
La presidenta de la antigua protectora de animales contactó a la familia con la Fundación Santuario Gaia y fue ahí que el burrito Leonardo viajó desde Sevilla hasta Girona, más de 1000 kilómetros, esto, para conocer su nuevo hogar.
Cuando llegó, de inmediato los veterinarios señalaron que estaba muy mal de salud ya que presentaba uveítis en los ojos y una úlcera. Así mismo, su cuerpo presentaba heridas en la piel, principalmente en las extremidades.
Te puede interesar: Requisitos: ¿Cómo denunciar maltrato animal en Yucatán?
La nueva vida de Leonardo empezó con su tratamiento, pues posteriormente llegó a un hogar en donde además de cuidarlo, darle agua y de comer, lo quieren y lo procuran.
En las imágenes que fueron publicadas en 2021, se ve cómo el burrito llora de felicidad en el momento en el que le retiran los arnés que tenía en la cabeza.
Esta es la historia de Chipilín, perrito envenenado en Mérida