Millones de personas usan día a día la aplicación de Google Maps , una poderosa herramienta para ubicarse en las calles o llegar hacia algún destino, sin embargo eso también se ha vuelto un blanco especial para los delincuentes.
Y es que, Google Maps almacena un historial de tus búsquedas y ubicaciones, lo que puede generar preocupaciones sobre la privacidad de tus datos, por lo cual también hay que poner principal atención en ello.
Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos cómo puedes ocultar la fachada de tu casa en Google Maps, así como también las principales razones para hacerlo.
¿Cómo blurear mi casa en Google Maps y por qué debo hacerlo?
Antes entrar en detalle de cómo hacerlo, es importante entender por qué querrías difuminar tu casa en Google Maps. Aquí te presentamos algunas razones:
Privacidad: Al difuminar tu casa, proteges tu privacidad y la de tu familia. Evitas que extraños puedan ver el exterior de tu hogar con un nivel de detalle tan alto.
Seguridad: Puede disuadir a posibles intrusos que puedan utilizar Google Maps para planificar un robo o alguna otra actividad delictiva.
Tranquilidad: Saber que tu hogar no está expuesto al público en línea puede brindarte una mayor sensación de seguridad y tranquilidad.
¿Cómo difuminar tu casa en Google Maps?
Google ofrece una herramienta para solicitar la difuminación de imágenes de tu propiedad en Google Street View. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Busca tu casa en Google Maps: Utiliza la barra de búsqueda para encontrar la dirección exacta de tu propiedad.
- Activa Street View: Haz clic en el ícono del muñeco amarillo y arrástralo hasta la ubicación exacta de tu casa.
- Reporta un problema: En la esquina inferior derecha de la pantalla, encontrarás un botón que dice “Informar un problema”. Haz clic en él.
- Selecciona la opción correcta: En el formulario que se abrirá, selecciona la opción que se adapte mejor a tu situación. Por ejemplo, si deseas que se difumine toda la imagen, selecciona la opción correspondiente.
- Proporciona detalles: Completa el formulario con la mayor cantidad de detalles posible para que Google pueda identificar correctamente la ubicación que deseas difuminar.
- Envía la solicitud: Una vez que hayas completado el formulario, envíalo. Google revisará tu solicitud y, si cumple con los requisitos, procederá a difuminar la imagen.
¿Cuáles son los peligros de Google Maps?
Google Maps es una herramienta invaluable para la navegación y la exploración, pero como cualquier tecnología, conlleva ciertos riesgos, tales como:
- Seguimiento: Al compartir tu ubicación en tiempo real, puedes estar exponiéndote al seguimiento no deseado por parte de extraños.
- Ciberacoso: La información de tu ubicación puede ser utilizada por cibercriminales para acosarte o extorsionarte.
- Robos: Si compartes tu ubicación cuando no estás en casa, puedes estar señalando a los ladrones dónde encontrar tus pertenencias.
- Situaciones de peligro: Al seguir rutas desconocidas o poco transitadas, podrías encontrarte en situaciones peligrosas, como zonas aisladas o con poca señal.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
¿Qué es el spoofing? Así opera el nuevo ciberataque a los usuarios
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7