Así es Maxcanú en Yucatán, un paraíso para sus visitantes

Parece que el tiempo se detuvo en este tranquilo pueblo, se trata de Maxcanú en Yucatán, su historia se fusiona bajo el sol tropical; conoce su belleza.

Ángel Novelo
Turismo

La gastronomía, la arquitectura colonial y sus ruinas mayas se fusionan bajo el sol tropical, parece que el tiempo se detuvo en este tranquilo pueblo… Se trata de Maxcanú en Yucatán.

Un poblado con paisajes coloniales y mucha historia, conocida por sus increíbles paisajes coloniales, su historia, gastronomía y su cálida gente. Su iglesia consagrada a San Miguel de Arcángel posee rastros de los antiguos pobladores.

Tenemos lo que es la iglesia que es muy conocida es un retablo que es chapa de oro lo cual pueden visitar, es muy grande, muy bonita y conserva todavía su figura emblemática rupestre podríamos llamarle”, asegura Lievano, guía de turistas.

La gastronomía de Maxcanú

Un poblado invita a probar una variedad de platillos hechos con manos de cocineras y cocineros tradicionales, únicos en la región. También se les conoce por ser la cuna del oro blanco, la jícama.

Por ejemplo con la jícama ahorita tenemos una modalidad muy interesante porque muchos de los restauranteros locales van a implementar la jícama en su menú”, aseguró José Rodríguez, chef investigador.

Por su parte, Carlos Moo, heladero artesanal, indica: “Lo que hicimos nosotros pues es con lo que ya hacemos que son los helados y los jarabes pues decidimos incursionar en incorporar el sabor de la jícama a nuestros helados y jarabes y concentrados”,

Maxcanú es el principal productor de este tubérculo y así se ven los campos de cultivo donde hombres y mujeres comparten con los turistas las técnicas más ancestrales del cultivo.

Es bonito, es bonito conocer nuestras raíces, saber como se cultiva, nuestro oro blanco ahorita en maxcanú”, Laura Cauich, productora jicamera.

Maxcanú, un pueblo para explorar y conocer la historia de Yucatán.

Contenido Relacionado
×