No cabe duda que todo México tiene ese misticismo en sus rincones que atrapa a todos, atrayendo miradas en diversas zonas arqueológicas, playas o en las calles del centro histórico de sus ciudades.
En redes sociales se ha difundido una serie de imágenes donde se puede apreciar como el paso del tiempo ha beneficiado a zonas como, el Templo del Adivino en Uxmal, mismo que es junto a Chichén Itzá, sitios de alta riqueza cultural en el estado.
Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos las imágenes que han dado mucho de qué hablar en la red, mismas que confirman la teoría antes expresada y elevan el nivel cultural de nuestro bello estado.
Así se veía el Templo del Adivino de Uxmal en 1946
El Templo del Adivino en #Uxmal.
— Oswaldo Matú ⚡ (@edificiosmayas) March 16, 2023
Así lucía en 1946. 🔥 pic.twitter.com/K0DkmXm0r1
A través de redes sociales los internautas se han sorprendido con una imagen que es prácticamente una mirada hacia el pasado, pues nos muestra los inicios del descubrimiento en el Templo del Adivino de Uxmal.
“El Templo del Adivino en Uxmal. Así lucía en 1946", compartió la cuenta de Twitter de @edificiosmayas
En la imagen se puede notar el estado en que el templo se encontraba justo antes de su restauración, resaltando incluso la vegetación que sobrepasaba incluso en las escalinatas.
Cabe resaltar que este es el monumento más grande de Uxmal que consta de cinco estructuras diferenciadas de distintos períodos, mismo que cuenta una fascinante leyenda en su pasado.
Esta leyenda dice que la Pirámide del Adivino en Uxmal fue construida en una sola noche... algo prácticamente imposible, ya que consta de 5 estructuras de diferentes épocas, quizás solo la última y más pequeña estructura en la parte superior se construyó en una noche y luego se convirtió en leyenda.
Te puede interesar: Apellidos en Yucatán que provienen del gran imperio maya
Detienen y multan a Lord Chichén Itzá