Antes que nada queremos mencionar que existen cuatro colores del pasaporte. Este documento es primordial para las personas que desean realizar un viaje al exterior, ya que tiene la capacidad de identificar de manera rápida dentro y fuera del territorio nacional.
Recordemos que cuando una persona es ciudadana de algún país, tiene derecho a que se le otorgue su respectivo pasaporte, ya que suele ser expedido con mayor facilidad que una visa; este último documento tiene más requisitos y no todos logran obtenerlo.
Los cuatro colores del pasaporte son verde, negro, rojo y azul, y ante ello, existen muchas dudas al respecto, ya que algunos piensan que se trata de clasificacionespero, ¿realmente es eso?
Clasificación de los colores del pasaporte
La asignación de un color en el pasaporte no se relaciona con una categorización de los países, esto quiere decir que la utilización de los colores son totalmente aleatorios.
Por lo que no existe ningún reglamento internacional de asignación de los colores, pese a que algunas características geográficas, políticas y religiosas.
Los países de la Unión Europea, así como algunos latinoamericanos son de tonalidad roja, como por ejemplo Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.
Te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿A qué países nos permite ingresar?
En cuanto a los países con mayor población musulmana, expiden pasaportes de color verde, pues es muy representativo en esa cultura. En México, expide su pasaporte del mismo tono pese a que no es una canción con población musulmana.
Por otro lado, Estados Unidos, su pasaporte es color azul desde 1976, aunque antes también era verde. Australia, Argentina, Brasil, Canadá y Costa Rica, entregan pasaportes color azul.
El pasaporte color negro lo otorgan al menos siete países; Angola, Congo, Malaui. Nueva Zelanda, Territorios Palestinos, Tayikistán, Trinidad y Tobago.
El pasaporte azul puede ser de distintas tonalidades, pues algunos países lo expiden de color azul marino por motivos muy locales.
Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia