El Libramiento de Progreso en Yucatán, es un proyecto que conectará un viaducto elevado de la carretera Mérida-Progreso con la Terminal Remota del Puerto para disminuir el tráfico.
El proyecto presentado por el Gobierno del Estado de Yucatán, es un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso. Mauricio Vila Dosal estuvo presente durante el evento.
De esta manera, el gobernador de la entidad dio a conocer que la construcción disminuirá el tráfico, los accidentes, el deterioro de las vialidades y el ruido excesivo. Además de que bajará los niveles de contaminación.
Además, con la obra se crearán áreas verdes para que las familias disfruten; de igual manera, se implementará una ciclovía en la región. Por lo que se rehabilitará una zona urbana.
TAL VEZ TE INTERESE: Destaca Mauricio Vila la seguridad en Yucatán durante el SCEWC
Libramiento de Progreso
La construcción contará con dos 2 carriles de ida y de vuelta; además de un acotamiento para el transporte de carga que va desde el puerto hasta la carretera federal.
Esto generará 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, también beneficiará a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas; contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.
“Quiero agradecer a Zacarías Curí con quien hemos estado trabajando muy de la mano por su interés y responsabilidad con la gente, al Gobierno Federal, que mediante la Sedatu, la Marina, la Administración Portuaria Integral (API) y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), pues es un trabajo que entre todos hemos logrado, pero especialmente, de la gente de Progreso, que nos ha dado su confianza y que nos ha permitido trabajar”, mencionó el gobernador.
El proyecto contempla la recuperación de 3 calles con un diseño urbano de primer nivel, la 82, 84 y 86; mismas que actualmente se encuentran rebasadas a causa del tráfico.
TAL VEZ TE INTERESE: Buscan impulsar el desarrollo portuario de Yucatán