Estamos en los días más importantes de la época decembrina, sin embargo, también se convierten en los días donde más movimiento tiene la población, ¿por qué no es buena idea viajar en avión en Navidad?
Durante estas fechas, la población aprovecha para regresar a su lugar de origen y así pasar las fiestas en compañía de sus seres queridos. O deciden viajar en familia para celebrar la Navidad.
Esto ocasiona que algunos puntos del mundo registren mayor tráfico del acostumbrado y, en algunos lugares ante los viajes de las personas, ocurre el efecto contrario.
TAL VEZ TE INTERESE: Equipaje de mano: Cosas que no debes subir a la cabina del avión
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar
¿Por qué no debes volar en Navidad?
Las aerolíneas hacen todo lo posible para que las y los pasajeros tengan un gran viaje y lleguen a sus destinos para disfrutar de estas fechas decembrinas. Sin embargo, existen factores externos que podrían modificar los itinerarios.
Esto se debe a que durante estas fechas el clima suele ser más frío debido al invierno y, con esto, las bajas temperaturas podrían afectar la seguridad de los vuelos.
Dependiendo del destino, el clima podría presentar condiciones de ventisca, nevada e incluso bancos de niebla que podrían ocasionar que el vuelo no salga según lo planeado.
Pese a que el pronóstico del clima se actualiza de manera recurrente, existen factores que las aerolíneas no pueden controlar, por lo que se ven en la necesidad de postergar sus vuelos.
Reprograman vuelos por condiciones climatológicas
Por disposición oficial, las aerolíneas podrían reprogramar los vuelos desde una hora hasta cuatro, sin embargo, el periodo podría ser menor o mayor. Todo dependerá de que se cuente con las condiciones de despegue y aterrizaje.
Cabe mencionar que los viajeros están dispuestos a volar en estas fechas, para llegar a tiempo con sus seres queridos o para disfrutar de unos días de vacaciones donde recargarán energías.
TAL VEZ TE INTERESE: Profeco aclara pago del equipaje de mano en el avión