Todas las personas que son viajeras frecuentes deben tener todos sus documentos en orden aunque puedan representar un molesto papeleo. Dichos viajes pueden ser por negocio o simplemente por placer, por ello una buena opción sería tramitar el pasaporte electrónico mexicano.
El e-pasaporte puede ser incluso una versión más segura y también moderna del pasaporte tradicional que todos conocemos en la actualidad. Fue creado con el objetivo de ser un documento confiable y también estandarizado internacionalmente, ya que cuenta con una lámina de policarbonato, así como un chip en donde se almacena de manera electrónica toda la información de la persona.
Por todo esto, es menos probable ser víctima de robo de datos y así como de suplantación de identidad, pues esta versión del pasaporte mexicano, lo hace más seguro y fácil de usar.
Trámite del pasaporte electrónico mexicano
Los pasos para obtener el pasaporte electrónico mexicano o e-pasaporte son sencillos; para todos los menores de edad y que nunca han tenido un pasaporte, deben presentar una copia de su acta de nacimiento que haya sido expedida por el Registro Civil, así como una identificación oficial con fotografía, y el CURP.
Quienes ya tengan un pasaporte previo, únicamente necesitarán presentar ese documento original vencido o que está a punto de vencer.
En cuanto a los costos, es importante mencionar que pueden variar y esto se debe de acuerdo a su vigencia.
- Vigencia de 1 año: $815 pesos mexicanos (sólo para menores de edad)
- Vigencia de 3 años: $1,585 pesos
- Vigencia de 6 años: $2 mil 155 pesos
- Vigencia de 10 años: $3,780 pesos
Para las personas que son mayores de 60 años, que tengan alguna discapacidad o un trabajador agrícola temporal de México a Canadá, podrán tramitarlo con el 50 por ciento de descuento en el costo final.
Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia