Yucatán es sin duda un estado plagado de cultura, paisajes naturales, historia, vestigios mayas y muchas auténticas joyas.
Un Pueblo Mágico es considero un pueblo que tiene atributos simbólicos, tales como leyendas, historia y eventos trascendentes.
Desde lugo que Yucatán tiene cuatro pueblos mágicos en su territorio, Valladolid, Izamal, Sisal y Maní, estos últimos dos añadidos recientemente en el año 2020, mismos que se han convertido en la opción ideal para visitantes tanto nacionales como internacionales.
Estos son los cuatro pueblos mágicos de Yucatán
Izamal es quizá uno de los pueblos mágicos más llamativos de Yucatán, ideal y muy recomendado por muchos viajeros de todo el mundo gracias a su impresionante arquitectura colonial y de su peculiar color amarillo.
Dicha tonalidad está presente en las casas, restaurantes, iglesias, escuelas, locales y cada rincón de Izamal está pintado de este vibrante color, lo cual desde luego lo hace único.
Valladolid llega al listado con sus calles vibrantes, sus exquisitos y peculiares restaurantes y desde luego la amabilidad de los lugareños.
Su principal atractivo al turista es la icónica iglesia de San Servacio en la plaza principal, la cual te sorprenderá con su impresionante arquitectura colonial.
Sisal, el recién nombrado pueblo mágico se ubica en la costa yucateca y destaca del resto gracias a su variedad de colores, sazón y desde luego por la tranquilidad que se respira en sus playas casi vírgenes.
Maní cierra el listado con su imponente historia, una que nos remonta varios siglos atrás y cuyo gran atractivo lo atrae el Convento de San Miguel Arcángel.
Los pueblos mágicos de Yucatán son la opción ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa, una perfecta muestra para descubirir historias, tradiciones y colores que se despegan de lo rutinario.
Mauricio Vila supervisa modernas unidades de transporte público