No solamente Yucatán posee cenotes, sino también abundan en otras regiones del sureste mexicano como Quintana Roo y puntualmente en Veracruz, donde uno en forma de corazón ha enamorado a las redes sociales.
Es bien sabido que la Península de Yucatán acoge el mayor número de cuerpos de agua por un sistema que se formó hace millones de años en el subsuelo marino, sin embargo también se dan casos aislados como el de Veracruz que tanto dado de qué hablar en la red.
Por ello TV Azteca Yucatán comparte a continuación los detalles que quizás no sabías sobre el cenote en forma de corazón que ha impresionado a propios y extraños de las redes sociales
Cenote en forma de corazón de Veracruz
Ubicado en la localidad de José Cardel, en Minatitlán, Veracruz, este cenote en forma de corazón o también llamado el “Ojo de la gringa”, es un perfecto regalo de la naturaleza en conjunción con los elementos que la rodean.
Su peculiaridad resalta por la forma de corazón que está rodeado por vegetación de la selva veracruzana y que, desde luego llama la atención de turistas en las redes.
En los últimos días se ha vuelto tendencia en las redes sociales por su peculiar contraste entre la selva y el azul turquesa de las aguas del cuerpo de agua y aunque el cenote en forma de corazón es un atractivo especial en Veracruz, también se puede hallar uno similar en la selva de Tulum.
En el caso de Tulum este se conoce como “Cenote corazón del paraíso” y por su atrevida forma es ideal para citas románticas o bien para pasar el día con la familia y seres queridos.
Te puede interesar: Hallan cenote debajo de una casa en Yucatán (VIDEO)
¿Qué es un cenote?
Cenote, cuyo término nació en México y proviene de la palabra maya “dzonot” que significa “abismo”, es bastante importante para la cultura maya, pues se decía que estos cuerpos de agua eran considerados fuentes de vida, además de proporcionar el líquido vital eran una entrada hacia otro mundo y centro de comunión con los dioses.
Así lucen las tradicionales casas mayas en Yucatán