El Cenote Azul en Campeche es una de las principales recomendaciones para visitar en familia y es que este impresionante cuerpo de agua ha enamorado a todos los que nadan en sus cristalinas aguas.
Y es que en la Península de Yucatán existen varios sitios desde donde podemos apreciar la belleza de la naturaleza, pero pocos como este cenote.
Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cómo llegar desde Mérida y cuánto te costaría ingresar a este atractivo natural.
Cenote Azul en Campeche: ¿Cómo llegar desde Mérida y cuánto cuesta la entrada?
Presta atención, pues para llegar desde Mérida al Cenote Azul en Campeche tendrás que tomar un largo recorrido en carretera, partiendo desde la capital y dirigiéndote al estado vecino.
En el trayecto atravesarás municipios como Chocholá, Kopomá, Maxcanú, Halachó y entrando a Campeche por Calikiní, Hecelchakán, Pomuch y siguiendo el recorrido hasta el poblado El Engaño.
El Cenote Azul tiene un diámetro de 250 metros, está rodeado de abundante vegetación y se encuentra a cielo abierto. A tu llegada, en la zona de registro del Centro Ecoturístico y de Aventura podrás elegir entre dos paquetes, el básico que incluye kayak y chaleco para nadar con un costo de $100 pesos, y el completo que además de lo anterior, incluye el circuito de tirolesas y tiene un costo de $150 pesos.
En medio de la selva de Campeche, se ubica un abismo de agua que te dejará sin palabras: el Cenote Azul; se encuentra en el poblado de Miguel Colorado, 70 km al sur de Champotón.
¿Cuántos cenotes hay en Yucatán?
Debido a la extensión del estado y a la formación y a la erosión del suelo, se tiene un dato aproximado de 7 mil a 8 mil cenotes ubicados en el anillo de Yucatán.
Cabe señalar que estos cuerpos de agua suelen dividirse debido a su formación, llegando a ser subterráneos, abiertos, cerrados o semiabiertos.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Los cenotes en Yucatán, una joya de la naturaleza
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7