En los últimos meses las redes sociales se han viralizado con la popular frase “Y la queso”, misma que se acompaña por un emoji de queso pero muchos no saben cuál es el origen de esta popular expresión y que ha comenzado a ser adaptada.
Y es que la frase “Y la queso”, originalmente se originó en la comunidad LGBT, sin embargo hoy en día es tan popular su uso que prácticamente todo tipo de personas, aún sin ser miembros de dicha comunidad, la usan en abundancia.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación el origen, significado y los datos curiosos detrás de la creación de esta frase que seguro más de una vez has escuchado e incluso dicho.
El origen y significado de ¿Y la queso? la frase viral de internet
Como toda frase final del internet “Y la queso” también tiene su significado y origen. La expresión es un juego de palabras para decir de una manera más corta y un tanto divertida “Y la que soporte”, frases que hace referencia a que se tiene que aceptar a una persona tal como es o más bien dicho expresando “Así soy y no puedo cambiar ".
Esta frase se originó entre miembros de la comunidad LGBTQ y en específico del arte drag, a quiénes también se les han adjudicado grandes frases como “Soporta Panzona”, “Ynimodo”, entre muchas otras más.
Sí, los usuarios en redes sociales han adaptado a la frase en diferentes situaciones además de que es todo un fenómeno viral en plataformas como TikTok, YouTube y Facebook.
“Soy la queso… la que somatiza sus emociones de forma gastrointestinal”, se lee en frases de memes.
Incluso la popularidad de la frase se ha adaptado a contextos actuales, las más recientes exhalaciones del volcán Popocatépetl:
Aunque sí, si hay alguien a quien atribuirle el origen de esta famosa frase es a la Drag Queen Madison Basrey , quien la pronunció en su canción “Pavonéate”, perteneciente a su participación en el reality show ‘La Más Draga’.
Te puede interesar: Yucateca es la primera seleccionada para La Más Draga
Ricardo, un niño que muestra su talento en la batería
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace