Continúan los avistamentos de medusas en playas de Yucatán e incluso los turistas se han mostrado sorprendidos con la presencia de estas criaturas, las cuales son causa de extrañez entre quienes se las topan en la orilla del mar, sin embargo pocos saben si su picadura pueda causar algún peligro.
Fue en TikTok donde una usuario compartió su encuentro con estas medusas, las cuales al principio le parecieron hermosas, sin embargo evitó no tocarlas y compartir en cambio su peculiar reacción en las redes sociales.
En TV Azteca Yucatán te compartimos el videoclip que le ha dado la vuelta a la red y desde luego las recomendaciones que las autoridades han hecho sobre la presencia de esta especie entre bañistas que llegan a las costas yucatecas.
Turista halla “extraña criatura” en playas de Yucatán
@lidiaa.morales para que tengan cuidadoo, si los ven, no los toquen 😵 #viral #preventivo #mar #animal #carabela #peligroso #venenoso #molusco #merida #cuidado #fyp #playa #arena #cambiosclimaticos ♬ Un Verano Sin Ti - Bad Bunny
Gran sorpresa la que se llevó una turista al encontrarse en las playas de Yucatán a una “extraña criatura”, pero en realidad se trataba de una medusa, la cual es normal en temporada de frentes fríos en la entidad.
La joven Lidiaa narró en TikTok que se encontraba paseando en la playa cuando de repente notó la presencia de dichas medusas, que si bien son hermosas en su exterior, lo cierto es que no es recomendable tocarlas.
“Pensamos que era una bolsa de plástico, pero al verla de cerca vimos a una hermosa medusa transparente”, expresó.
En comentarios los internautas le aconsejaron no pisarla, pues comúnmente es conocida como “agua mala” y su picadura puede causar malestar en las personas.
Te puede interesar: VIDEO: Joven se pierde en el transporte público de Mérida
Alertan por presencia de la Medusa Portuguesa Carabela en Yucatán
Fue a mediadios del lunes 06 de febrero cuando bañistas y visitantes a la costa yucateca inundaron las redes sociales con fotografías y publicaciones de esta especie de medusa, la cual resalta por su aspecto transparente y diversas tonalidades, en su mayoría en color azul turquesa.
Tras los constantes reportes, las autoridades de la Policía Ecológica de Progreso informaron que el recale de estas criaturas es completamente normal y de momento no representa peligro alguno para la entidad.
Jóvenes en Yucatán pierden interés por la agricultura