Recientemente fueron captadas 6 nuevas galaxias por el telescopio James Webb y por como lucen parece que se formaron entre 500 y 700 millones de años después del evento del Big Bang.
Concretamente las primeras averiguaciones señalan que las seis galaxias tienen más de 12 000 millones de años (solo entre 500 y 700 millones de años después del Big Bang), y su tamaño es de hasta 100.000 millones de veces la masa de nuestro sol.
El impresionante hallazgo del telescopio James Webb
¿Será que pronto encuentre señales de vida? 🪐💫
— Tv Azteca Laguna (@TvAztecaLaguna) February 23, 2023
El James Webb sigue demostrando ser el telescopio más poderoso jamás creado y ahora sorprende a la humanidad descubriendo hasta seis galaxias nuevas.
"Son mucho más grandes de lo que se esperaba", explicó Joel Leja, pic.twitter.com/9XNnZx1RdA
Esta es la primera vez que se han podido observar galaxias colosales por el magno telescopio James Webb, mismos que podrían ser clave para poder entender la compresión en la evolución del Universo.
Dichos objetos también podrían ser agujeros negros de un tipo nunca antes vistos, pero aunque se adopte esta teoría, la cantidad de masa que concentran aún es difícil de explicar.
El Telescopio James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) no es más que un observatorio astronómico que la NASA lanzó al espacio en diciembre de 2021 y es considerado sucesor inmediato del Hubble.
Te puede interesar: VIDEO: Captan supuesto OVNI en CDMX “No era un avión”
Lente capta “criaturas realmente extrañas”
Otra versión del impresionante hallazgo lo describe como “criaturas realmente extrañas” y radicalmente distintas, pues el astrofísico Ivo Labbe, de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia), indicó peculiaridades en su masa.
“Si la Vía Láctea fuera un adulto de tamaño normal, por ejemplo de 1,75 metros y 70 kilos, estos bebés de un año pesarían más o menos lo mismo, pero medirían menos de 7 cm”. El Universo temprano es un espectáculo de rarezas”, agregó.
Se pretende que salgan a la luz nuevos detalles sobre esta investigación y será en cuestión de meses o quizá semanas para que expertos determinan a qué se debe el hallazgo.