Con el paso de los años va evolucionando la manera y la vida cotidiana de lo humanos, claro ejemplo de ello viene en el hogar, donde se pasó de cocinar en leña a estufas e incluso en la actualidad con las famosas freidoras de aire. En esta ocasión el destino de los garrafones de agua pronto podría cambiar.
Estos envases de plástico pronto podrían ser reemplazados en los hogares no solamente de México, sino del mundo entero con las nuevas tendencias y maneras de almacenar agua, jugos o demás líquidos para consumir.
TV Azteca Yucatán te cuenta todo lo que transcurre en la red sobre esta medida y cómo el ser humano pronto podría dar un gran paso en nuevos métodos para el uso diario en el hogar.
¿Por qué se dice que es el fin de los garrafones de agua?
En los últimos días ha corrido como pólvora la inquietud y posibilidad de poder decirle adiós a los garrafones de agua y con ello transformar por siempre la vida cotidiana en los hogares de los mexicanos.
En su momento el agua embotellada fue un descubrimiento que revolucionó la industria, siendo la presentación de 20 litros la manera ideal para almacenar agua, sin embargo el impacto ambiental es tal que expertos comienzan a buscar reemplazo.
Un artículo del Tec Review habla del proceso de los garrafones de agua en el lavado y desinfección, siendo poca la seguridad de eliminar al cien por ciento el residuo del líquido a contener, por ello es que se vaticina el fin de los garrafones de agua.
Te puede interesar: Papel higiénico llegará a su fin 🧻; esto lo sustituirá
¿Cómo se reemplazarán los garrafones de agua?
La idea principal es que en los hogares comiencen a instalarse los purificadores de agua, un proceso que es descrito como seguro y sencillo en la dinámica diaria.
Este método para beber agua reduce el impacto ambiental, pues no se ocupará de botellas de plástico o alguno que otro contendor para almacenar el líquido.
Carnero asado, un platillo tradicional de Yucatán