Los conceptos de pago en transferencias bancarias han llamado la atención de los internautas en las últimas semanas y no es para preocuparse, pues hay algunas frases que se deben prevenir para no tener problemas con la autoridad fiscal, en este caso el SAT.
Las transferencias bancarias son cada vez más comunes debido a su accesibilidad a través de aplicaciones móviles de las entidades, sin embargo hay ciertos conceptos que se tienen que evitar a toda costa.
Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuáles son aquellos conceptos de pago que te podrían provocar problemas con el fisco y qué es lo más recomendable de hacer en este tipo de casos.
No pongas estos conceptos de pago en transferencias; podrías tener problemas con el SAT
Las aplicaciones móviles de las entidades bancarias piden llenar al usuario datos sobre la transferencia desde la cuenta de origen, cuenta destino, titular, monto y concepto, siendo este último requerimiento el que puede generar problemas a ambas cuentas.
Aquellos conceptos a evitar para las transferencias bancarias son aquellos que hagan alusión a actividades ilícitas, pues estos llamarán inmediatamente la atención del SAT e incluso se podría iniciar una investigación para determinar la procedencia del dinero.
En casos como lavado de dinero, evasión de impuestos, tráfico de drogas son aquellos delitos que más llaman la atención de la autoridad por lo que es imprescindible evitar cualquier palabra que haga alusión a ello.
Es importante evitar usar el nombre de sustancias ilícitas o conceptos tales como tráfico, o prestanombres, son específicamente sensibles para la autoridad, por lo cual incluso utilizarlos en tono de broma pueden provocar problemas.
De igual manera algunas personas suelen utilizar frases como” para mi novio” o “Tenemos que hablar”, cuando se transfiere dinero a pareja sentimentales o exparejas, sin embargo esto también puede generar desconfianza ante el organismo, por lo cual también se deben evitar frases que remitan a bromas, nombres raros o falsos o hacer alusión a armas, drogas o algún producto de servicio ilegal.
Te puede interesar: Así puedes deducir las colegiaturas en la Declaración Anual con el SAT
¿Qué conceptos si poner en las transferencias bancarias?
El organismo recomienda colocar en el concepto de pago la verdadera razón por la cual se hace la transferencia bancaria tal como lo indica su nombre.
“Pago de colegiatura”, “pago semanal teléfono”, “pago renta” son los más comunes. Además piden no dejar en blanco la opción, pues sería difícil después al momento de identificar el movimiento.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
El dolor de cuerpo podría estar relacionado con el trabajo
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7