¿Quieres adoptar un ajolote? Buscan preservar la especie

Los interesados en adoptar un ajolote, deben pagar una cuota que permitirá mantener el centro que busca preservar la especie que está a punto de desaparecer.

Poolete Flores
Noticias
adopcion de ajolotitos
Créditos: Fuerza Informativa Azteca

El drástico cambio climático puede afectar severamente a varias especies de animales, por ello, distintos gobiernos y ciudadanos han comenzado una campaña para que quienes lo deseen y cumplan con los requisitos, puedan adoptar un ajolote. Cabe mencionar que dicho movimiento se empezó en México y ha creado conciencia en millones de personas.

En la República Mexicana hay una gran cantidad de flora y fauna, además poseé una enorme variedad de ecosistemas que hacen que nuestro país sea reconocido mundialmente como “megadiverso”. Según dijo la Comisión Nacional Para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), los recursos naturales en nuestro país lo posicionan como una de las naciones con mayor diversidad de animales y plantas.

La campaña para adoptar ajolotes ha tomado relevancia en redes sociales y lejos de desatar burlas, miles han manifestado su interés en hacerse cargo de un elemento de esta especie.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué los animales andan en círculo? ovejas, hormigas y hasta peces

Proceso de la adopción de ajolotes

adopcion de ajolotes
Créditos: Matias Tapia

La campaña de opción se llama “AdoptAxolot”, ya que es una de las especies más importantes y representativas, además de populares del grupo de los anfibios, es precisamente el ajolote que es una salamandra que puede conservar sus rasgos larvales en la vida adulta. A esta condición se le conoce como neotenia.

Es importante mencionar que este anfibio está en la lista de especies en peligro crítico de extinción, de acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.

Esta campaña fue creada y pensada por varios grupos multidisciplinarios de la comunidad científica y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de un programa de adopción virtual de un ajolote con una donación. Este dinero se recauda con el objetivo de tener recursos para la conservación del ajolote. Quienes decidan participar, podrán seleccionar distintas actividades que tienen un pequeño costo de recuperación.

  • Invitar una cena a un ajolote: $200 pesos
    • Arreglar la casa de los ajolotes: $1000
    • Por un monto mayor, adoptar un ejemplar de un mes a un año

TAL VEZ TE INTERESE: Sujeto viste como humano a su caballo para quitarle el frío

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×