Científicos y astrónomos internacionales mantienen su preocupación con la aproximación del asteroide destructor de planetas a la Tierra, el cual podrá causar devastación en prácticamente todo el globo.
Y es que la Agencia Espacial Europea, reporta que el asteroide ‘Apofis’ o mejor conocido como el “destructor de planetas”, es un cuerpo celeste que fue descubierto por primera vez en 2004.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación todos los detalles de esta noticia, así como las reacciones de la comunidad científica alrededor de este impresionante suceso.
¿Qué es el asteroide destructor de planetas y lo que podría pasar?
Conocido como el asteroide destructor de planetas, fue bautizado en 2004 con ese nombre en honor a la serpiente destructora de la mitología egipcia. Científicos lo describieron de esa manera por la inquietante probabilidad de colisión en nuestro planeta, situación que ha encendido las alarmas de la comunidad internacional por los posibles efectos devastadores que podría ocasionar por un impacto.
Expertos integrantes de la Agencia Espacial Europea afirman que “Apofis” podría ocasionar una explosión mil veces más potente que la del meteorito de Cheliábinsk, el cual impactó el 15 de febrero de 2013 en la ciudad homónima, ubicada en Rusia
En ese entonces dicho asteroide de 20 m de diámetro y 13. 000 toneladas, estalló en el cielo de la región rusa dejando una energía equivalente a 35 bombas atómicas como la de Hiroshima.
Te puede interesar: Tormenta solar paralizará las comunicaciones ¿Cuándo pasará?
¿Cuándo podría impactar el asteroide destructor de planetas en la Tierra?
Astrónomos reportan que con base a las rutas que actualmente sigue el asteroide, su posible fecha de impacto en nuestro planeta es el 13 de abril de 2029.
Aunque lejana la fecha, en ese momento el gigantesco cuerpo celestial se acercará peligrosamente a la Tierra a una distancia de 48 mil km, traducido como seis veces el radio de nuestro planeta.
Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán
Disfruta de la programación de Azteca UNO
en vivo en este enlace