Año tras año durante la Semana Santa uno de los días más especiales para los creyentes católicos en todo el mundo es el Viernes Santo, un periodo que invita a la reflexión y en el cual ocurren diversos sucesos globales que quizás no tengan explicación.
Incluso muchas preguntas se han acumulado a lo largo de la historia sobre este día tales como ¿Qué pasa si lavas en Viernes Santo? ¿Por qué no se debe escuchar música? ¿Que se reflexiona en Viernes Santo? y puntualmente ¿Por qué se nubla el cielo a las 3 de la tarde?
En TV Azteca Yucatán te compartimos a continuación la información y la explicación que diversos científicos, así como también creyentes de la Iglesia Católica le han dado a este peculiar fenómeno.
¿Por qué se nubla el cielo en Viernes Santo?
Año tras año el cielo en todo el mundo se nubla en las celebraciones del Viernes Santo, un evento que quizá para muchos no tenga significado alguno, sin embargo para otros tantos dice mucho de la fe católica.
Se dice que al nublarse o ante la posible caída de lluvia el cielo está triste, por la muerte de Jesucristo, misma que ocurrió en esa fecha.
Además, según las recomendaciones de los antiguos, en Viernes Santo, ya sea en el día o después de la muerte del Hijo de Dios, no es correcto hacer alguna actividad.
Es por ello que no es bien visto salir de diversión como irse de fiesta, pues sería considerada como una falta de respeto.
Te puede interesar: La aterradora predicción de Mhoni Vidente para Viernes Santo
¿Por qué llueve en Viernes Santo?
En los escritos del Nuevo Testamento se narran los instantes posteriores a la muerte de Cristo, en donde se describe que después de ser crucificado, el cielo se nubló y ocurrió uno de los temblores más fuertes que se han registrado en todos los tiempos.
Además, según las escrituras, luego de que Jesús de Nazaret dijera sus últimas palabras “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”, cayeron gran cantidad de rayos furiosos y una intensa lluvia.
¿Qué alimentos yucatecos se pueden consumir en cuaresma?