La noticia del submarino desaparecido Titán que bajó miles de metros para llevar a unos turistas a ver de cerca los restos del Titanic, sigue consternado al mundo entero, pues ahora se dio a conocer que el piloto del sumergible es esposo de una mujer que es tataranieta de pasajeros del barco que se hundió en 1912.
Según se detalla, Wendy Rush, esposa de Stockton Rusj, es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida Straus, una pareja adinerada que viajaba en la primera clase del Titanic y que murió en el naufragio.
También se informó que Isidor Straus, nació en 1854 y para el momento de su muerte era copropietario de los grandes almacenes “Macy’s”, por lo que era un hombre con mucho dinero.
Acciones previas al submarino perdido
En las operaciones de búsqueda, se detectaron y se escucharon ruidos de golpes el martes y el miércoles.
— Samuel Clemente (@Samuelclemente) June 22, 2023
No hay escotilla en el interior del sumergible, lo que significa que incluso si el submarino está flotando en la superficie, no pueden salir. pic.twitter.com/UjHhjYurFP
Wendy Rush contrajo matrimonio con Stockton en 1986, de acuerdo con medios oficiales y en sus redes sociales, indican que participó en tres expediciones de OceanGate, mismas que tienen el objetivo de explorar los restos del Titanic sin imaginar lo que sucedería después.
De momento se sabe que ella es directora de comunicaciones de OceanGate y desde hace mucho tiempo, forma parte de la junta de la fundación benéfica de la compañía que opera al submarino desaparecido.
Te puede interesar: Desaparece submarino que llevaba a turistas a ver restos del Titanic
Rush es una de las hijas de los Straus, Minnie, quien contrajo matrimonio con el Doctor Richard Weil en 1905; su hijo Richard Weil Jr., fue presidente de Macy ‘s New York, dicho hijo, el Doctor Richard Weil III es padre de Wendy, de acuerdo con el informe de Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus.
Incluso se dice que la escena en donde aparece una pareja de ancianos acostada en la cama esperando a que el Titanic se hundiera, son los familiares de Wendy Rush.
The wife of Stockton Rush, CEO of OceanGate, is descended from an elderly couple who actually died in the Titanic.
— Rose (@901Lulu) June 22, 2023
The great, great grandparents of Wendy Rush are the elderly couple depicted in the movie. Isidor and Ida Straus co-founded Macy’s. #Titan pic.twitter.com/K85xBCSuqx
Pescadores afrontan la veda del mero en costas yucatecas
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace