Por medio de una denuncia ciudadana se ha compartido el caso de este animalito, quien fuera captado paseando por las calles del municipio de Izamal con un tubo de plástico atorado en la cabeza.
Y es que transeúntes notaron al animal un poco desatendido, mismo que cabe resaltar vive en situación de calle y de momento se desconoce si ya recibió atención alguna.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación las imágenes que circulan por redes sociales, así como las recomendaciones de las autoridades en caso de maltrato animal en el estado.
Perro es captado en Izamal con tubo atorado en la cabeza
En el municipio de Izamal fue captado este perrito deambulando por las calles con un tubo de PVC atorado en el cuello, sin embargo se desconoce si alguien se acercó para auxiliarlo.
Las imágenes se compartieron vía redes sociales, causando indignación por la exposición y falta de ayuda al animalito.
Te puede interesar: Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín
Maltrato animal en Yucatán

Tal como te detallamos en TV Azteca Yucatán, el maltrato animal en Yucatán es considerado un delito y como tal está asentado en la normatividad de la Constitución Política del Estado de Yucatán.
“Artículo 409. - A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa”.
En ese sentido, la entidad ha presentado casos en que los agresores son multados por este delito.
Número de perros abandonados en Yucatán supera a rescatistas
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace