¿Tu perrito tiene pulgas? Seguramente en más de una ocasión te has enfrentado con este problema, sin embargo deberás estar tranquilo, pues su solución está prácticamente a tu alcance.
Lamentablemente es difícil controlar que nuestras mascotas se contagien de este bicho, el cual también está presente en animales como pájaros, ratas y algunos insectos, mismos que son sumamente pegadizos al más mínimo contacto.
Por ello te compartimos unos tips caseros que puedes implementar en tu mascota y sin riesgo alguno, pues los ingredientes que necesitas son naturales.
El mejor truco con limón para eliminar las pulgas de tus perritos
Lo más recomendable en los casos de pulgas y garrapatas en nuestros animales siempre será llevarlos con el médico veterinario de confianza, sin embargo sabemos que en ocasiones nuestra economía podría jugarnos una redada.
Por ello te compartimos este remedio natural para eliminar por completo esta molestia en tu mascota:
El principal protagonista de esta receta es el limón, el cual al tenerla en su pelaje se vuelve sumamente molesto para las pulgas y garrapatas. Para prepararlo necesitas:
- 1 litro de agua
- Rodajas de limón
Modo de preparación: Dejas hervir el agua con las rodajas de limón por unos minutos. La mezcla debe enfriarse toda la noche.
Esta mezcla se la deberás aplicar en el pelaje, evitando zonas como ojos y orejas y no requiere de un baño, sin embargo es necesario vigilar todo tipo de reacción en tus lomitos.
¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima