En la actualidad el papel higiénico es un artículo indispensable para el uso diario en el hogar y otros lugares, sin embargo expertos señalan que dicho elemento tendrá que ser sustituido muy pronto.
Es descrito como un elemento básico para casas oficinas, gimnasios y demás centros en la vida cotidiana de las personas, sin embargo su desaparición es cada vez inminente, por lo que buscar opciones para sustituirlo será una tarea bastante compleja, lo cual tendrá que cumplirse lo antes posible, pues según expertos en temas del medio ambiente este producto pronto tendrá que dejar de existir.
TV Azteca Yucatán te comparte a continuación las teorías y las recomendaciones de los expertos que piden sustituir de manera inmediata el papel higiénico Y cómo la sociedad podría reemplazarlo con otro tipo de métodos.
¿Por qué va desaparecer el papel higiénico?
Expertos en temas de impacto ambiental indican que el papel higiénico causa severos daños al ecosistema del planeta tierra y estos son graves, además de que comienzan a ser irreversibles.
Se llegó a pensar que el papel higiénico o papel de baño era ecológico, pero la realidad es otra, pues su impacto al medio ambiente es muy fuerte y más aún los que se denominan extra suaves, pues a diferencia de años anteriores estos no se producían con tanto material reciclado y para crearlo, por lo tanto se necesita más celulosa o ingredientes nuevos.
Este producto elemental para la vida cotidiana de la sociedad se desarrolló a principios del siglo XX y antes de eso se utilizaban otros métodos para la higiene después del baño incluyendo hojas de plantas como musgo, lana e incluso piedras.
Te puede interesar: VIDEO: Niño venezolano pide fiesta temática de influencer yucateco 🎂
¿Cómo se puede sustituir el papel higiénico?
Hoy en día existe una amplia variedad de opciones de papel higiénico disponibles en el mercado que van desde la textura de sus hojas hechas por papel reciclado y ecológico, sin embargo también existe una tendencia creciente hacia el uso de Bidet y otros métodos de higiene más sostenibles y respetuosos con el impacto ambiental en lugar del papel de baño.
Un Bidet es un accesorio que se ha instalado en algunos baños y cuya función sirve para lavarse ciertas zonas después de usar el inodoro y consiste en un recipiente bajo que se llena de agua y en el cual se puede sentar o colocar una pierna para enjuagar y limpiar la zona perineal.
Así lucen las tradicionales casas mayas en Yucatán