Durante esta temporada creemos saber cuál será el mejor regalo para nuestros seres queridos, sin embargo, existen obsequios que no son bien vistos, por lo que te contamos los objetos que nunca debes regalar en Navidad.
En estas fechas las familias y amigos se reúnen para pasar una velada llena de alegría. En algunos hogares, incluso se acostumbra a realizar intercambios de regalos por medio de distintas actividades.
Sin embargo, el momento de elegir el regalo para otra persona, puede no ser tan sencillo para todos. Lo que podría ser el obsequio perfecto para unos, podría ser una ofensa para otros.
Cabe mencionar que al momento de comprar un presente, se toman diversos factores en cuenta, como el presupuesto, los gustos de la otra persona y qué tanto podría funcionarle el regalo.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué significa la piñata de siete picos en Navidad?
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar
¿Qué cosas no se deben regalar en Navidad?
Se cree que para no llamar a la mala suerte, existen ciertos objetos que no se deben regalar a los demás. De acuerdo al feng shui, no se deben dar los siguientes presentes:
Cactus o rosas rojas
Esto se traduce a un mal augurio entre la persona que realiza el presente y quien lo recibe. También hace referencia a lo puntiagudo de sus espinas, que podrían causar daño.
Objetos afilados
Se considera que estos artículos representan la mala suerte debido a lo filoso de sus puntos, lo que podría llamar a la enemistad. Esto es entre la persona que regala y quien recibe el obsequio.
Pañuelos
Estas prendas aunque podrían ser un básico en el estilo de las personas, si son regaladas se considera que es un símbolo que podría llamar a la nostalgia; ya que los pañuelos eran empleados para secar las lágrimas.
Relojes
Pese a que parecen un accesorio que saca de apuros en estas fechas, se considera que estos objetos son un presente que representa lo efímero; es decir, que no se espera que el vínculo entre las personas involucradas en el regalo sea duradero.
TAL VEZ TE INTERESE: Regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados