La plataforma de streaming de Netflix ha comunicado a sus suscriptores una nueva serie de indicaciones para seguir usando el servicio, endureciendo sus políticas para buscar erradicar el uso de cuentas compartidas.
Desde hace meses atrás el gigante tecnológico comenzó sus planes para reducir esta práctica, generando una gran molestia por parte de sus clientes, mismos que fueron migrando a otras plataformas de streaming, asegurando que el catálogo de Netflix también se ha quedado corto en comparación con su competencia.
Ahora tras el nuevo anuncio de Netflix , el servicio busca eliminar por completo una de las prácticas más comunes por el usuario, compartir cuentas con amigos y familiares, a pesar no estar presentes en el mismo domicilio.
Netflix busca erradicar el uso de cuentas compartidas
Como parte de su estrategia para eliminar el uso compartido de contraseña entre sus usuarios, la plataforma de Netflix ha revelado sus planes para evitar estas prácticas y eliminarla por completo de su servicio de streaming.
En concreto los usuarios deberán cada 31 días iniciar sesión en su dispositivo en la red wi-fi doméstica, o su cuenta será bloqueada.
Ante estás prácticas los clientes de la plataforma de streaming se han mostrado sumamente inconformes con la decisión y aseguran buscarán mejores opciones en otras plataformas como HBO Max y Disney Plus.
Te puede interesar: Cofundador de Netflix abandona su cargo como director ejecutivo
Las duras políticas de Netflix
Fue a finales del año anterior donde la plataforma de streaming comunicó a todos sus suscriptores que será paulatinamente cuando se vaya eliminando y prohibiendo el uso compartido de contraseña entre personas.
Una reciente investigación, según la plataforma señaló que gran parte de los usuarios están suscritos y prestan su contraseña a otros, representando pérdidas millonarias para la plataforma.
Se prevé que sea en 2023 cuando el uso compartido de contraseñas finalmente se ha erradicado de su servicio.