Elementos de la policía española movilizaron las alarmas tras el reporte de una mujer que aseguraba estaba entrando en labor de parto en pleno vuelo, ocasionando que la tripulación bajara y al menos 24 pasajeros intentaran darse a la fuga.
En concreto los oficiales buscan a 14 personas que huyeron del avión, del cual se sabe aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona.
La mujer en cuestión fue arrestada por las autoridades por alterar el orden público y su presunta participación en la fuga de las personas, quienes de momento están siendo buscadas en distintos puntos de la ciudad.
Mujer finge labor de parto en pleno vuelo
La oficina del gobierno español en Cataluña informó que un vuelo de Pegasus Airlines procedente de la región de Casablanca, Marruecos, con destino a Estambul, solicitó un aterrizaje de emergencia para atender supuestamente la labor de parto de una mujer.
Mientras la mujer en cuestión era evacuada, 27 pasajeros trataron de escapar sin autorización, informaron los funcionarios.
Te puede interesar: Pablo Chagra defiende a Pee Wee de revista que expuso su sexualidad
La mujer que supuestamente entró en labor de parto fue detenida por alterar el orden público luego de que los médicos a cargo confirmaran que, aunque si está embarazada, no iba a dar a luz.
Del total de pasajeros que intentaron huir solo 13 fueron detenidos, cinco accedieron a subir de vuelta al avión y seguir a Estambul.
Otros ocho pasajeros fueron procesados por ingreso ilegal a España y fueron enviados de vuelta a Estambul para salir del país. Las autoridades no difundieron el nombre ni la nacionalidad de las personas.