Misterioso rayo cósmico fue captado impactando la Tierra y nadie sabe de dónde vino

¡Sorprendente! Científicos han descubierto un rayo cósmico de energía ultraalta y es tal su fuerza que es poco lo que se sabe de su origen.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Share
  •   Copiar enlace
Misterioso rayo cósmico impactó la Tierra y nadie sabe su origen.
Crédito: Unsplash / NASA

¡Qué! Un misterioso rayo cósmico fue captado por un grupo de científicos y es tanta su fuerza que no pueden explicar al cien por ciento cuál es su origen, dejando aún abierta la extrañez del universo .

Te puede interesar: ¿Un planeta dentro de la Tierra? Científicos descubren impresionante hallazgo

La detección de este rayo cósmico se llevó a cabo mediante un conjunto de telescopios en Utah, los cuales están equipados con una red de 507 estaciones de detección.

A pesar de su fuerza, el equipo refiere que este no es el más reciente rayo cósmico que ha impactado en la Tierra ni el más potente, sin embargo por sus características se vuelve objeto del interés de astrónomos y físicos.

Rayo cósmico impactó la Tierra y no saben de dónde vino

rayo cosmico captado
Crédito: Unsplash/ ActionVance

Los expertos definen este hallazgo, realizado mediante un conjunto de detectores de superficie en Utah, como un descubrimiento que rebasa significativamente las capacidades de los aceleradores creados por el hombre.

Este equipo logró capturar partículas secundarias generadas cuando los rayos cósmicos impactaron la atmósfera, creando a su vez una especie de lluvias de aire.

Previamente, en 2021 cuando una partícula muy energética procedente del espacio exterior, un rayo cósmico, alcanzó los detectores del experimento Telescope Array, situado en Utah, por tanto los expertos afirmaron que se trata de una de las partículas más energéticas detectadas en su clase: 224 exaelectronvoltios (EeV).

No saben el origen del rayo cósmico

El hallazgo de este rayo cósmico se vuelve aún más interesante cuando, en el estudio, afirman que, al seguir el rastro de esta partícula para encontrar su origen, los investigadores se toparon con la nada más absoluta, una región del cosmos notoriamente vacía.

Anteriormente, en 1991, los científicos del experimento Fly’s Eye de la Universidad de Utah captaron un rayo cósmico con una energía sin precedentes, apodado la “partícula Oh-Dios-mío”. Esta energía era tan alta que no podía haber sido producida por ninguna fuente conocida en nuestra galaxia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán

[VIDEO] Se trata de un hecho que quedará guardado en su memoria y en la de los habitantes de la región, así narran caída de meteorito en Yucatán, ¿qué fue lo que pasó?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×