Don Vicente Martínez, quien falleció hace ya algunos años, es uno de los tantos contactados supuestamente por seres extraterrestres, cuya historia ha sido objeto de estudio por parte de investigadores de leyendas Mayas en Yucatán.
En los últimos días se ha viralizado por medio de redes sociales la historia del campesino de yucateco que en más de una ocasión aseguró haber tenido contacto con seres de otro planeta y quien adquirió conocimientos especiales que resultaron extraños debido a su nivel educativo.
TV Azteca Yucatán comparte a continuación la historia del campesino yucateco que convivía con extraterrestres y como hasta el día de hoy su legado continúa presente gracias a la conservación de sus escritos.
Don Vicente, el yucateco contactado por extraterrestres
Don Vicente Martínez fue un hombre humilde quien afirmó haber sido contactado por seres extraterrestres en su quinta dejando todo un legado misterioso en la cultura maya con las historias de cómo fue contactado por tres de estos seres en los años 50.
Por medio de una publicación en el Facebook de Historias y leyendas de terror de Yucatán, cuentan como don Vicente era una persona de muy escasos recursos y apenas cursó el primer año de primaria, quién recalcó que estos seres sí se le aparecieron en varias ocasiones otorgándole unas piedras que al frotarlas ellos se aparecían.
“Los nombres de estos seres eran Bolom xiu , Rabit y Gunabel. El primer nombre de acuerdo a una investigación corresponde a un nombre maya que significa “9 yerbas”. La pregunta podría ser ¿cómo un ser de las Pléyades tiene nombre maya?”, cuenta el relato.
De igual manera la leyenda cuenta cómo don Vicente describía a estos seres:
“Este ser tenía el aspecto como de un doctor, sabía todo sobre plantas medicinales,podría curar desde un cáncer hasta cualquier enfermedad que en la actualidad no tiene cura”, relatan.
Incluso se dice que estos seres extraterrestres le habían otorgado don Vicente la misión de preparar a la humanidad para su llegada y que incluso apuntaban que algunos ya estaban presentes en la tierra disfrazados como humanos.
Te puede interesar: Apellidos en Yucatán que provienen del gran imperio maya
Y es que a raíz del contacto de Don Vicente con estos seres extraterrestres, el campesino tomó cierto interés por la arqueología maya, realizando murales en su quinta e incluso una réplica de la pirámide de Chichén Itzá a escala sobre un tanque que sirve de depósito de agua.
A su entender Don Vicente hizo cálculos exactos de cómo es que el sol proyecta la sombra y hace descender a Kukulcánn el 21 de Marzo, así como en otras fechas equinocciales, tal como sucede en la pirámide de Chichén Itzá.
Don Vicente murió un 30 de septiembre de hace 15 años y cuya muerte también fue motivo de misterio entre habitantes de la localidad.
Así lucen las tradicionales casas mayas en Yucatán
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace