La picadura de chinches pueden lucir parecida a las de un mosquito, pero es importante aprender a diferenciarlas, pues estos animales se pueden esconder entre las sábanas de las camas, cortinas y sitios oscuros, por lo que es importante también conocer sus sitios favoritos.
Se trata de animales muy pequeños y que son nocturnos, por lo que es difícil encontrarlos a simple vista. Al respecto también es importante saber cómo luce una picadura de este animal, ya que al identificarla, podemos tomar medidas para evitar una plaga en casa.
¿Cómo saber si la picadura es de chinche?
De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Washington, las reacciones de la piel en las picaduras de chinches pueden ser diferentes de persona a persona. En algunas ocasiones, los piquetes pueden ser desaparecidos o confundirse con picadura de mosco o pulga.
Una de las reacciones más comunes en la piel es que las ronchas se ven agrupadas y en línea recta, principalmente al borde de la ropa o en donde las sábanas se jalan para cubrir la piel.
Te puede interesar:
¡Adiós a las chinches! 4 trucos para exterminarlas de camas y cortinas
- Ver bultitos rojos, hinchados, también es común. En algunos casos, hay quienes desarrollan ronchas rojas grandes y con mucha picazón.
- Las diferencias más comunes entre picaduras de chinche y de moscos son las siguientes:
- Manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
- Son picosas
- Se disponen en una línea irregular o en racimo
- Puede ubicarse en la cara, cuello, brazos e incluso en las manos
Una picadura de mosco puede verse irritada e incluso inflamada pero tiende a desaparecer de forma normal. A diferencia de las picaduras de chinches, pueden causar otras reacciones más fuertes en la piel.
¿Qué es el mal de chagas? Conoce esta enfermedad silenciosa
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7