En las últimas horas se ha reportado una importante escasez de hielo en varios estados de México , todo ello debido a las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor que ha azotado a la entidad.
Debido a ello miles de personas han tenido que ingeniárselas para tratar de conseguir este vital producto que, es ideal para refrescar las bebidas y mitigar el calor sofocante que se vive en la actualidad.
Por ello es que en TV Azteca Yucatán te presentamos las mejores ideas para que desde tu propio hogar puedas preparar hielo a grandes cantidades y sin fracasar en el intento.
Así puedes hacer hielo desde casa en grandes cantidades
![Ola de calor causa desabasto de hielo en Mérida](https://tvazteca.brightspotcdn.com/dims4/default/49949a0/2147483647/strip/true/crop/1200x740+0+0/resize/928x572!/format/webp/quality/90/?url=http%3A%2F%2Ftv-azteca-brightspot.s3.amazonaws.com%2F97%2F18%2F5974068a494d83e02323d7abc359%2Fola-de-calor-causa-desabasto-de-hielo-en-merida.jpg)
Debido a la fuerte ola de calor a la que se enfrenta México , la escasez de hielo en varios estados de la República Mexicana es una realidad, pero hay que tener tranquilidad, ya que hay varias formas de hacerlo en casa con formas ingeniosas y algunas de ellas hasta científicas.
El hielo es uno de los productos más solicitados por las personas durante las altas temperaturas y muchas veces los vendedores no han podido hacer frente a la demanda, por lo que la población debe ver sus propios medios para buscar la manera de cómo contar con este producto en sus hogares.
El ingenio mexicano ha demostrado que puede con todo, por ello a continuación te dejamos algunas ideas para preparar hielo desde tu hogar:
Globos de hielo: Tan solo con echar agua a un globo y colocarlo en el congelador podrás obtener hielo en cuestión de horas, aunque es recomendable primero darle una enjuagada a dicho objeto.
Utiliza bolsas con cierre hermético: Ya sea con bolsas de cierre hermético o de plástico normal será amarrarlas y llenarlas de agua para congelar; el hielo será suficiente para unos cuantos días.
Botella de plástico: Las botellas de plástico son la vieja confiable para preparar hielo y es que basta con tener una en casa para llenarla o cortarla a la mitad y dejarla congelar toda la noche
Con estos simples pasos podrás obtener grandes cantidades de hielo para usar personalmente y refrescarse en esta temporada de calor.
Te puede interesar: ¡Bye calor! Instalan aire acondicionado en combi de transporte público
Carnero asado, un platillo tradicional de Yucatán
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace