En las últimas semanas los coleccionistas de monedas y billetes han revolucionado el mercado de plataformas en línea ofertando descomunales cifras de dinero por hacerse de codiciadas piezas que, por una serie de errores se vuelven atractivos.
Ahora esta locura ha llegado a una peculiar moneda de 2 pesos que debido a un error en su proceso de grabado vale ahora hasta 150 mil pesos para aquel propietario que la contenga en su vasta colección.
Por ello a continuación en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como las características que esta pieza metálica debe tener para reportar dicho valor.
¿La tienes? Dan hasta 150 mil por esta moneda de 2 pesos
Esta moneda de 2 pesos que se vende hasta en 150 mil pesos está causando furor en la red y es que debido a un error en su acuñamiento elevó su valor por los cielos.
Como cualquier pieza, en su anverso presenta imagen del Escudo Nacional en relieve escultórico, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.
En la parte del reverso, aparece el signo de pesos, al lado derecho el valor, en el campo superior el año de acuñación, en el lado derecho al centro, el símbolo de la Casa de Moneda de México.
Y es que, de acuerdo con la información proporcionada por el vendedor en línea, la moneda de 2 pesos presenta un error de acuñación, pues en lugar de marcar el año 1996, presenta 1892, es por eso que se ha vuelto una de las piezas más buscadas por los coleccionistas.
Debes tener en cuenta que si eres uno de los propietarios de estas monedas únicas, son sumamente valiosas para coleccionistas y si piensas poner en ventas deberás acudir directamente con un experto para que te asesore, esto con el fin de evitar algún tipo de fraudes.
Te puede interesar: Así puedes saber si te roban la señal de tu Wi-Fi
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7