¡No te dejes engañar! En México este 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, una tradición donde abundan las bromas y las noticias falsas en el internet.
Esta fecha tiene relación con la llamada Fiesta de los locos, realizada en Francia, entre la Navidad y el Año Nuevo, la cual incluía baile, música, comida, bebidas y disfraces, así como comportamientos fuera de la moral en épocas lejanas.
Son realmente muy pocos los que recuerdan o saben la verdadera historia de esta fecha, por lo que a continuación te describiremos a detalle uno de los hechos más recordados y polémicos en la historia de la humanidad.
Día de los Santos Inocentes: La verdadera historia
En México es de costumbre que este 28 de diciembre se hagan bromas o pidan dinero prestado, sin embargo esta inocente tradición está lejos de lo que realmente sucedió con una orden del Rey Herodes.
El rey Herodes ordenó matar a los niños menores de dos años que habían nacido en Belén, todo ello con la finalidad de que nadie le quitara el trono y desaparecer al niño Jesús de Nazaret de quien se decía entonces, era el mismo hijo de Dios.
Ahora, de acuerdo con el evangelio de San Mateo, Herodes tenía miedo de que se cumplieran las profecías, mismas que decían que con el nacimiento de Jesús se acabaría su reinado.
Te puede interesar: “Benedicto XVI está muy enfermo”, confirma Papa Francisco
¿Por qué se hacen bromas en el Día de los Inocentes?
El hecho de que se realicen bromas en este día en que se recuerda a estos niños considerados mártires, sin embargo no está claro el por qué inició esta tradición.
Sin embargo muchas personas que no pertenecen a la religión critiana también se suman a esta bromas, pues consideran la fecha como una oportunidad perfecta para usar frases como “Caíste por inocente” o “Inocente palomita que te dejaste engañar”.
¡Ya comenzó el Juguetón Yucatán! Así puedes participar