Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al llamado de auxilio tras el reporte de que una niña de dos años había caído por un descuido a una piscina de 2 m de profundidad en Chuburná Puerto.
Los hechos antes mencionados ocurrieron cuando una familia, que disfrutaba de sus vacaciones en dicha playa, dejó descuidada por completo a una niña de tan solo dos años de edad.
TV Azteca Yucatán te comparte continuación todos los detalles de la noticia, así como los primeras informes de las autoridades respecto a este acto.
Rescatan a bebé de 2 años de ahogarse en piscina
Una menor de tan solo dos años de edad cayó accidentalmente a una piscina de 2 m de profundidad en Chuburná Puerto, fueron sus familiares quienes se percataron que la niña no estaba junto a ellos y comenzaron a buscarla hasta encontrarla dentro de la alberca.
Tras percatarse de la situación pidieron apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911, donde rápidamente arribaron agentes de la SSP, que abordaron a la pequeña, que en esos momentos estaba inconsciente, a la patrulla para llevarla junto a su familia al hospital más cercano.
Uno de los oficiales inició aplicándole ciclos de reanimación cardiopulmonar que hicieron que la menor reaccione y expulse el agua que había tragado de la piscina.
La menor se mantiene ingresada en un hospital del puerto en espera del alta médica y la familia agradece la oportuna intervención de la SSP, quienes salvaron la vida a la pequeñita.
Te puede interesar: Se quita la vida en secundaria al poniente de Mérida
Conoce la historia de Ricardo, un niño con problemas auditivos
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace