Este sábado 16 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que gracias a las pruebas presentadas durante la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Oral de Umán, se logró obtener el auto de vinculación a proceso de D.C.C, por los delitos de violencia familiar y lesiones, mismos que fueron denunciados por su esposa.
Las pruebas presentadas fueron suficientes para decretar el castigo previamente mencionado. Durante la audiencia inicial, la representación social señaló que la denunciante estaba embarazada de su primera hija, misma que actualmente tiene 4 años de edad, cuando el acusado la violentó física, sexual, psicológica, emocional y económicamente.
Imputan a sujeto por violencia familia
Luego de los actos violentos, la mujer presentó la denuncia ; la mujer tuvo que regresar a la cada y el 26 de mayo de este 2023, el acusado la volvió a agredir dejándole lesiones en el rostro. Logró salir del domicilio y buscó ayuda para presentar las pruebas ante la FGE.
Previo a concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares que consisten en acudir a firmar a la agencia de Maxcanú, no puede salir del Estado sin autorización judicial, y debe estar bajo sometimiento y el cuidado del Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Te puede interesar: Hombre seguirá en prisión por violencia familiar en Yucatán
Presunta víctima de violencia vicaria en Mérida
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
y
TikTok
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7
.