La noche del 15 de marzo, una mujer logró impedir el suicidio de su esposo, quien luego de haber ingerido bebidas embriagantes, intentó colgarse con un cinturón del hamaquero de la recámara en la casa que comparten y que se ubica en el Fraccionamiento Naranjos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:50 horas del pasado miércoles, cuando los elementos de la Policía Municipal de Kanasín recibieron el llamado de auxilio que reportaba el intento de suicidio de un hombre quien quedó seriamente lesionado del cuello.
¿Cómo impidió el suicidio la mujer?
Según indica el reporte oficial, la mujer se percató de que su esposo identificado como Yanco Rafael A.L. de 46 años de edad, se había colgado de un hamaquero con su cinturón, esto, luego de estar ingiriendo bebidas embriagantes.
La reacción de la fémina fue correr por un cuchillo y cortar el cinturón, lo que provocó que el hombre cayera al suelo seriamente lesionado del cuello.
Te puede interesar: Tras conflicto familiar, niña se SUICIDÓ en Maní, Yucatán
Los paramédicos de Kanasín de la unidad K-16 trasladaron al hombre al Hospital O’Horán luego de estabilizar, para ofrecerle atención médica.
Tristemente, en lo que va del 2023, se han registrado
múltiples suicidios
en todo el estado, lo que ha generado una severa alerta.