La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado a un proceso de violación de órdenes de protección, un hombre fue puesto a disposición de un Juez de lo Familiar y por ahora permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras acercarse a la víctima en cuestión.
Las autoridades señalan que los hechos ocurrieron en la comunidad de Xaya, en el municipio de Tekax y donde se estará resolviendo la situación jurídica del imputado en cuestión.
Imputado y tras las rejas por violar órdenes de protección
Acusado de no respetar la prohibición de acercarse a su ex pareja, G.H.U. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación de órdenes de protección, emitido por un Juez de lo Familiar.
De inmediato fue detenido y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada tras los hechos ocurridos en la comunidad de Xaya, localidad de Tekax
En ese sentido la autoridad estableció que la media continuará hasta que resuelva su situación en las siguientes semanas del mes de marzo.
Todo comenzó cuando el imputado se apersonó en el domicilio de su ex pareja sentimental, a pesar de estar informado que desde el 11 de noviembre del 2021 tenía prohibido acercarse a la denunciante, su domicilio y sus hijos, por lo que se solicitó la presencia de la policía municipal, quienes detuvieron al imputado y lo presentaron ante el Juez.
Finalmente indicaron que el proceso continuará y el sujeto permanecerá en prisión hasta que se resuelva su situaación.
Te puede interesar: Controlan incendio en terreno de pepenadores en Kanasín
VIDEO: Reportan robo en salón de belleza de Mérida