En el municipio de Solidaridad de Quintana Roo, un sujeto fue descubierto mientras cocinaba al gato de su vecino, quien descubrió que su mascota era preparada en guisos y ya casi lista para ser comida.
Los hechos antes señalados ocurrieron en la colonia Nicte -Ha en el antes señalado municipio, donde San Miguel “N”, originario de la isla de Cozumel, mató, destazó e incluso marinó en dos diferente guisos, a un gatito, propiedad de su vecino.
TV Azteca Yucatán presenta a continuación los detalles del caso, así como las primeras averiguaciones de las autoridades pertinentes ante un delito que en Quintana Roo es castigado con cárcel.
Cocinó al gato de su vecino en Quintana Roo
Tras el terrible hallazgo en Solidaridad, Lourdes Vargas, secretaria de Medio Ambiente declaró que: “Efectivamente se trataba de un felino, de un gato que la persona detenida había matado al animal, lo estaba preparando en dos diferentes guisos e incluso ya estaba asando la carne del animal”.
En ese sentido la denuncia fue interpuesta por los propietarios del gato quienes reconocieron su pelaje y estructura ósea justamente situada a un costado del almuerzo de su vecino.
Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente en Solidaridad recalcó que las posibles causas del comportamiento del sujeto que, al parecer, estaba a punto de comerse al gato de su vecino:
“Nos queda claro que un problema de falta de alimento, de recursos no fue, porque el señor había comprado sus verduras para cocinar al animal, había comprado sus bebidas alcohólicas, botanas y demás para acompañar su comida que había preparado, entonces aquí es un tema más cultural o tal vez psiquiátrico”, refirió la especialista.
Te puede interesar: VIDEO: Jauría de perros ataca brutalmente a hombre en Tijuana
Comer animales es delito en Quintana Roo
El Código Penal del estado de Quintana Roo establece que utilizar como alimento a los animales domésticos como perros y gatos, es considerado un delito contra el ambiente y la fauna, mismas que tienen sanciones que van desde 6 meses a un 1 año de prisión.
Acusan a hombre de comerse un gato en Yucatán