Reportan envenenamiento masivo de perros y gatos en colonia de Mérida

Vecinos de la zona y activistas reportaron el hallazgo de un envenenamiento masivo de perros y gatos en una conocida colonia del poniente de Mérida.

Pablo Puerto
Policiaca
Share
  •   Copiar enlace
perros gatos envenanmienmto
Créditos: TV Azteca Yucatán

Vecinos y rescatistas del fraccionamiento Nora Quintana al poniente de Mérida reportaron a las autoridades el hallazgo de varios cuerpos de perros y gatos muertos en las calles, por lo que se presume fueron producto de un envenenamiento masivo para apartarlos del sitio.

Según lo narrado por habitantes de dicha colonia, fue el pasado martes por la tarde cuando se encontraron con lamentable escena y de inmediato dieron aviso al 911, pues se trataba de al menos cinco perros y dos gatos.

En palabras de rescatistas lamentan mucho la situación, pues dichos animalitos eran cuidados y alimentados por los habitantes de la comunidad, quienes incluso trataron de auxiliarlos al ver la escena pero poco pudieron hacer.

Hallan envenenamiento masivo de perros y gatos en la Nora Quintana

El pasado martes vecinos de la Nora Quintana hallaron al menos a cinco perros y dos gatos muertos, por lo que al contactar al 911 fueron de inmediato para levantar una indebida investigación, presumiendo que los animalitos fueron envenenados con comida.

“Pensamos que alguna persona que no está bien de sus facultades que pueda hacerle esto a los animalitos que vivían en la calle, pero que eran atendidos por la comunida. Aquí se encontraron a tres y exactamente uno aquí, el otro a tres cuatro metros y uno más aquí mismo... y lamentablemente también les toco a unos gatitos”, reveló uno de los vecinos.

Te puede interesar: Joven rescata a perrita en la feria y en su honor la llama ‘Ixma’

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a una mujer que resultó intoxicada al tener contacto con el veneno en su intento por auxiliar a uno de los perritos, afortunadamente se encuentra bien de salud.

“Todos se murieron de la cuadra, se puede decir ... Fueron aproximadamente unas cinco bolsas de veneno, fueron de gran tamaño, el que lo hizo fue una mente retorcida para haber cometido, no es una persona normal, definitivamente”, narró un vecino con un nudo en la garganta.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el delito ya se persigue por oficio y comenzarán con las investigaciones pertinentes para dar con el o las culpables.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×