De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), imputaron a dos sujetos por el delito de daño en propiedad ajena, mismo que fue cometido en contra de una institución pública, específicamente contra unas unidades policíacas.
Se presume que los involucrados identificados como P.A.Ch.P y G.A.V., presuntos integrantes de una pandilla, fueron los responsables de este delito cometido en el fraccionamiento El Roble Alborada de Mérida.
¿Qué hicieron contra las unidades policíacas?
Según información de las autoridades, los detenidos son señalados por haber arrojado piedras a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que estaban estacionadas sobre la calle 71 por 14 del citado fraccionamiento, lo que dejó daños materiales en dichos vehículos oficiales.
Durante la audiencia, el Juez de Control decretó la legalidad en las detenciones de los sujetos. Al respecto, la parte acusadora solicitó que los imputados fueran vinculados a proceso, pero se apagaron a la ampliación del plazo constitucional con el objetivo de definir su situación jurídica.
Te puede interesar: Empleado inventa asalto para justificar desfalco en cervecería
Detienen a mujer por homicidio de un hombre en Hunucmá