En Oaxaca, un niño de 14 años de edad perdió la vida segundos antes de la llegada del Año Nuevo 2023, a consecuencia de una bala perdida. La tragedia se registró en San José, Progreso Tututepec y los primeros reportes señalan que el menor estaba jugando en la puerta de su casa mientras su familia estaba reunida esperando el término del 2022.
Las autoridades han instado a la población evitar llevar a cabo esta práctica, pues se pierden vidas y decenas de personas resultan afectadas, como fue el caso de esta familia que perdió un integrante segundos antes de que llegara el 2023.
La sociedad oaxaqueña quedó consternada por el hecho y de inmediato se pronunciaron en redes sociales para iniciar una investigación y dar con la persona que comenzó a disparar para recibir el Año Nuevo .
Niño muere por bala perdida

De acuerdo con las primeras versiones, el niño de 14 años de edad fue auxiliado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso, dejando desgracia en la familia.
Ante la grave situación, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició una carpeta de investigación correspondiente para dar inicio a las indagatorias y de momento, no hay ningún dato del presunto responsable. Los familiares del menor, en medio del dolor, exigieron justicia y el rápido esclarecimiento de los hechos.
Te puede interesar:
Bala perdida de Año Nuevo lesiona a niña en el rostro
Pese a que la práctica ha sido prohibida, sigue haciéndose presente en diversos estados, aunque antes esto sucedía más en el norte de México. Esta vez sucedió en Oaxaca, provocando la muerte de un niño. Se desconoce en qué parte del cuerpo la bala perdida impactó al menor, pues la muerte se habría dado de manera inmediata afuera de la vivienda en donde el menor residía con su familia.
Juguetón Azteca: Asiste al evento de TV Azteca Yucatán