La celebración de la llegada de Año Nuevo es esperada por millones de personas en todo el mundo, y en México, las familias se reúnen para pasar un momento agradable, ya que se trata del cierre de un ciclo y el inicio de otro. Lamentablemente en algunas partes del país, el recibimiento del 2023 fue con disparos y una bala perdida lesionó a una niña.
Según indican los familiares de la menor, todos estaban en el domicilio que se ubica en las calles Acolhuas y Pimas de la Colonia Aztecas de Juárez.
El hecho provocó conmoción en la sociedad, pues en redes sociales se han iniciado movimientos solicitando que la gente ya no emite disparos al aire como parte de su celebración.
Bala perdida hiere mejilla de la niña
Tras el impacto de la bala perdida en la mejilla de la menor, sus familiares la trasladaron al Hospital de Zona 6 del Seguro Social en un vehículo particular, ya que la ambulancia no llegó al lugar de los hechos.
Te puede interesar:
Nace el primer bebé del 2023 en hospital de Yucatán (FOTOS)
Según indica el reporte médico, un agente que acudió al hospital, la lesión fue por esquirlas de una bala perdida, aunque se especificó que la vida de la niña no corre peligro.
Se inició una investigación al respecto, y la ciudadanía a través de redes sociales exige que el responsable sea castigado, ya que la lesión podría dejar marcas en la cara de la menor.
Piden parar los disparos al aire
Las autoridades han instado a la población a no emitir disparos al aire en Año Nuevo , pues mucha gente puede resultar herida al desconocer la trayectoria del proyectil.
En muchos casos, se ha registrado la muerte de las personas, ya que en ocasiones, la bala perdida impacta en la cabeza, dejando lesiones irreversibles, como muerte cerebral o lesiones muy similares.
Juguetón Azteca: Asiste al evento de TV Azteca Yucatán