La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del caso del abuelo que abusó de sus nietos en Acanceh, indicando que el sujeto en cuestión fue declarado culpable de tal delito y por el cual recibió la sentencia máxima del estado, es decir 65 años de prisión.
Abuelo recibió 65 años de cárcel por abusar de sus nietos
La Fiscalía General del Estado (FGE), comprobó la responsabilidad penal de J.U.Y. en el delito de violación equiparada, solicitando la penalidad máxima para el sentenciado, por su parte el Tribunal Primero de Enjuiciamiento accedió a otorgar 65 años de prisión privativa de la libertad y el pago de dos millones de pesos en concepto de reparación del daño por los hechos ocurridos.
Los hechos sucedieron en 2021 en la localidad de Acanceh, en agravio de dos menores de edad, a quien se mantiene en calidad de identidad reservada.
En concreto las autoridades otorgaron una pena de prisión de 45 años por la agresión realizada en contra del menor de 7 años, así como 36 años de prisión por el otro menor víctima, de 11 años de edad, cubriendo con la sumatoria de ambos el total de la pena máxima en el Estado, que es de 65 años.
Te puede interesar: Hombre de 59 años es LOCALIZADO tras reporte de desaparición en Mérida
Asimismo se informó que los hechos ocurrieron el mes de agosto del año 2021 en un predio de la citada localidad de Acanceh, sitio donde el imputado le impuso la cópula a sus dos nietos de 7 y 11 años de edad, en diferentes momentos y días, usando la fuerza y violencia física para cumplir su objetivo.
Tras percatarse de los hechos se formalizó la denuncia y comenzaron las respectivas investigaciones de ley que hoy derivaron en la sentencia máxima para el sujeto.
Sentencia a hombre de 65 años en prisión por abusar de sus nietos