En las últimas semanas ha quedado demostrado que las coladeras abiertas con un grave peligro tanto para humanos como para animales, pues en esta ocasión, un perro cayó a un registro sin tapa y quedó atrapado por mucho tiempo. Fue hasta que un vecino de la zona escuchó su aullido y se acercó para intentar ayudarlo pero no pudo y finalmente llamó a los servicios de emergencia.
Los hechos se registraron en Nezahualcóyotl, Estado de México . Varios vecinos se sumaron a las tareas de rescate del can, pero no pudieron hacer nada y después de varios intentos, el animal quedó fuera de peligro.
Las redes sociales de inmediato se hicieron presentes en los comentarios del video del rescate del can y aplaudieron la acción de los rescatistas, quienes no desistieron hasta poner a salvo al animal que estaba evidentemente asustado y tembloroso.
Te puede interesar: Reportan envenenamiento masivo de perros y gatos en colonia de Mérida
Perro cae a coladera sin tapa
Según cuentan las primeras versiones, el can cayó a la coladera sin tapa; el aullido alertó a un vecino quien al darse cuenta de la situación, pero metió a la alcantarilla para intentar sacarlo, pero no lo logró y pidió ayuda; poco a poco el animal fue viéndose más cansado, pues tenía que nadar para mantenerse a flote.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de policía y bomberos, quienes también externaron su preocupación y con ayuda de cuerdas, lograron liberarlo para que después pudiera seguir caminando libremente por las calles del municipio.
“Los perros nada por instinto, pero la historia puede ser diferente si se trata de un niño”.
Tras el preocupante hecho, el personal de obras del municipio de Nezahualcóyotl acudió a reparar la coladera. Mientras tanto, policías y bomberos acordonaron la zona y colocaron señalamientos para evitar nuevos accidentes, como el que sucedió hace algunas semanas en CDMX, cuando dos jóvenes murieron al caer a una coladera destapada mientras se dirigían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.