Yucatecos afinan detalles para cena navideña
En vísperas de las celebraciones decembrinas, los yucatecos afinan detalles para la cena navideña que se vivirá durante la noche del sábado 24 de este mes.
Desde juguetes, atuendos hasta ingredientes para los platillos principales como la sopa fría y el pavo, son algunas de las cosas que la gente ya ha comenzado a adquirir, yucatecos afinan detalles para cena navideña.
“Ya prepararé todo, regalos, comida, bebida, de todo, hasta para la cruda [...] Pues nos reunimos la familia, rompemos, piñata, abrimos los regalos, cantamos y comemos, y bebemos”, indicó la ciudadana, Martha Collí.
Por su parte, Mónica Sansores comentó: “Ya, ya está listo todo, sí [...] Ya compré todo, juguetes para mis nietos, juguetes para mis nietos, lo voy a pasar con mis hijos”.
TAL VEZ TE INTERESE: Regalan comida a familiares de pacientes hospitalizados
Turistas arriban a Yucatán para pasar Navidad
No sólo los yucatecos se preparan con anticipación para esta fecha, pues turistas de otros lugares del país que vienen a visitar a familiares o ya sea para conocer la tierra del faisán y del venado, indicaron que el Estado es ideal para pasar su navidad con toda la familia.
“Ya preparamos los regalos, ya los compramos, vamos a comprar la cena, porque nosotros venimos de la ciudad de México de visita con mi hermana, entonces vamos a comprar la cena, pero ya estamos casi listos [...] El año pasado venimos, pero para fin de año, si nos gusta pasar las vacaciones aquí verdad, sí”, aseguró Érika Bendimes.
Mientras que la turista, Gema Alejandra, explicó: “Es el primer año en 30 y tantos años de casados que vamos a pasar acá la Navidad, pero nos agrada mucho, el ambiente está muy bonito, hemos conocido la ciudad aquí en el centro, y mañana daremos otros paseos en otros lugares bonitos que tiene Mérida”.
De esta manera es como las personas llenas con el espíritu navideño están casi listas para tener todo preparado para Nochebuena y así, pasar un rato agradable con sus seres queridos.
TAL VEZ TE INTERESE: Yucatecos abarrotan el centro de Mérida por compras navideñas