En redes sociales se ha viralizado un video donde bañistas captaron el momento exacto en que un cocodrilo se encontraba nadando en la orilla del mar, esto en playas de Telchac Puerto .
Te puede interesar: FOTOS: Atrapan a cocodrilo que vivía en un parque ecológico de Mérida
De acuerdo a los primeros detalles que se brindaron esta mañana en redes sociales, este pequeño ejemplar fue captado cerca de los asentamientos humanos, por lo cual puesto en alerta a la población en general de dicho puerto.
En TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los protocolos establecidos por autoridades de Protección Civil en caso de encontrarse con este tipo de animales en zonas habitacionales.
Cocodrilo en la orilla del mar en Telchac Puerto enciende las alarmas
Un ejemplar de cocodrilo fue captado nadando en la orilla del mar, esto a unos cuantos metros de bañistas que se encontraban en Telchac Puerto.
En las imágenes se aprecia al pequeño ejemplar disfrutando de las cálidas olas del mar, mientras que los bañistas se sorprenden y comparten el video para que todos tomen sus precauciones.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que estos animales son captados cerca de los asentamientos humanos o en el mar, pues basta con recordar con los enormes cocodrilos que han aparecido en calles de Puerto Progreso.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
¿Qué hacer si te encuentras un cocodrilo?
Al respecto autoridades en ecología han pedido a los habitantes a cuidar y preservar a estas especies, sobre todo no acercándose lo suficiente, así como tampoco contaminar el área dónde estos viven.
En caso de encontrarse de cerca con este animal lo más recomendable es dar aviso a las autoridades pertinentes, alejarse y no molestarlo.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre?
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7