Hace unos momentos autoridades de la ProcuradurÍa Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), informaron que por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, se llevó a cabo la clausura de la estatua de Poseidón en Progreso.
De acuerdo al comunicado de la autoridad, se determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.
Hay que señalar que la estatua de Poseidón fue colocada a finales del mes de mayo por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso, Yucatán.
Convocatoria para quitar la estatua de Poseidón de Progreso
La estatua se situó en la polémica debido a que los yucatecos la culparon de las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado a Yucatán, asegurando que se intensificaron desde que fue instalada en la playa de Progreso, ya que desató la furia de Chaac. Esta teoría desde luego fue apoyada por varios internautas.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
Enorme barco mercantil encalló en la costa yucateca: VIDEO
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7